Ismael Muñoz, pianista y musicoterapeutaPiano Personal Training, cursos intensivos piano en Madrid
Inicioseparador botones inicio y piano personal trainingPiano Personal Trainingseparador botón piano personal training y pianista para eventosPianista para eventos en Madridseparador de botones pianista evento en Madrid y Musicoterapeuta en MadridMusicoterapeuta en Madridseparador botones musicoterapeuta en Madrid y audio/video pianoAudio y videos de pianoseparador botones audio y video y profesor de piano en MadridProfesor de piano en Madridseparador botones profesor de piano en madrid y contactar con pianista en MadridContactar con pianista en Madrid
Pianista titulado por el Real Conservatorio de Música de Madrid
  Formación profesor de piano
Método a seguir en las clases de piano
Objetivos en el apredizaje del piano
Curso primero de piano
Curso segundo de piano
Curso tercero de piano
Curso cuarto de piano
Curso quinto de piano
Curso sexto de piano


Curso 5º Piano

1- Objetivos

1.1- Conocer de forma teórica-práctica el funcionamiento de los pedales. Utilizar con corrección el celeste y el de resonancia.

1.2- Leer a primera vista obras de repertorio del primer ciclo de piano dentro del nivel.

1.3- Memorizar una obra de repertorio como mínimo.

1.4- Interpretar los distintos estilos conforme al nivel.

1.5- Conocer e identificar la estructura formal.

1.6- Adquirir las destrezas básicas en el toque polifónico a dos y tres voces.

1.7- Conocer y utilizar la técnica de las notas dobles, (terceras y octavas) con ataque de muñeca.

1.8- Afianzar los conocimientos técnicos adquiridos en los anteriores ciclos, haciendo especial hincapié en la articulación.

 

2- Contenidos

2.1- Pedalización  básica por parte del alumno de lo más esencial de las obras que conforman el repertorio.

2.2- La repentización como medio de alcanzar un mayor progreso en la primera fase del estudio.

2.3- Introducción a los distintos tipos de memoria.

2.4- Fraseo y dinámica. Conocimientos formales para la correcta ejecución de la frase como estructura básica del discurso musical.

2.5- Análisis de los elementos básicos de la forma.

2.6- Diferenciación básica de los planos sonoros.

2.7- Iniciación a los aspectos referentes al ataque de muñeca. Relajación, precisión y simultaneidad.

2.8- Tipo    de    articulación:    digital   y musical.

 

3- Criterios de evaluación

3.1- Obtener un buen resultado sonoro como consecuencia de una buena pedalización.

3.2- Demostrar rapidez en la preparación de las materias programadas.

3.3- Ser capaz de interpretar de memoria una obra de repertorio como mínimo.

3.4- Demostrar la asimilación de los contenidos referidos a la interpretación de las obras del repertorio. Calidad expresiva.

3.5- Interpretar   acorde   al   criterio   formal estipulado en el contenido teórico.

3.6- Obtener una correcta ejecución y calidad de sonido en los diferentes planos sonoros.

3.7- Mostrar   fluidez   en   la   ejecución   de terceras y octavas de muñeca.

3.8- Utilizar racionalmente la articulación digital para solucionar los aspectos relacionados con la articulación musical.

 
       
       
©Copyright 2010 - Profesor de Piano - Ismael Muñoz | Sitemap