Curso 6º Piano
1- Objetivos
1.1- Conocer de forma básica las reglas básicas y tipos de digitación. Distinguir los elementos básicos de la digitación barroca.
1.2- Desarrollar una mayor autonomía en la pedalización básica por estilos dentro del nivel.
1.3- Ser capaz de leer a primera vista las obras del repertorio del primer ciclo dentro del nivel.
1.4- Memorizar al menos dos de las obras del repertorio estipulado en la programación expresada en los contenidos prácticos.
1.5- Conocer e identificar la estructura formal de la fuga.
1.6- Conocer y desarrollar de forma práctica la técnica de las notas dobles, (terceras.)
1.7- Conocer y desarrollar de forma práctica la técnica de las octavas quebradas.
2- Contenidos
2.1- Fundamentos teóricos de la digitación. Orígenes. La digitación barroca como hecho diferencial. La polifonía y sus normas.
2.2- Pedal rítmico y pedal armónico: función y uso.
2.3- La repentización como medio de alcanzar un mayor progreso en la primera fase del estudio.
2.4- La memoria armónica como base del resto de los tipos de memoria.
2.5- Análisis de los elementos básicos de la forma. (Sujeto, respuesta, episodios, estrechos, etc.)
2.6- Legato y vibración de muñeca en las notas dobles. (Terceras.)
2.7- El movimiento de rotación del antebrazo.
3- Criterios de Evaluación
3.1- Utilizar correctamente los conocimientos adquiridos, aplicados a las peculiaridades anatómicas de cada mano en las obras del curso.
3.2- Ejecutar correctamente la pedalización adecuada en las obras del curso.
3.3- Demostrar rapidez en la preparación de las materias programadas.
3.4- Interpretar de memoria al menos dos de las obras establecidas en la programación para tales efectos.
3.5- Interpretar acorde al criterio formal estipulado en el contenido teórico.
3.6- Ejecutar con fluidez el legato de terceras.
3.7- Demostrar la asimilación de la técnica de rotación en la ejecución de octavas quebradas.
|