Ismael Muñoz, pianista y musicoterapeutaPiano Personal Training, cursos intensivos piano en Madrid
Inicioseparador botones inicio y piano personal trainingPiano Personal Trainingseparador botón piano personal training y pianista para eventosPianista para eventos en Madridseparador de botones pianista evento en Madrid y Musicoterapeuta en MadridMusicoterapeuta en Madridseparador botones musicoterapeuta en Madrid y audio/video pianoAudio y videos de pianoseparador botones audio y video y profesor de piano en MadridProfesor de piano en Madridseparador botones profesor de piano en madrid y contactar con pianista en MadridContactar con pianista en Madrid
Pianista titulado por el Real Conservatorio de Música de Madrid
  Formación profesor de piano
Método a seguir en las clases de piano
Objetivos en el apredizaje del piano
Curso primero de piano
Curso segundo de piano
Curso tercero de piano
Curso cuarto de piano
Curso quinto de piano
Curso sexto de piano


Curso 6º Piano

1- Objetivos

1.1- Conocer de forma básica las reglas básicas y tipos de digitación. Distinguir los elementos básicos de la digitación barroca.

1.2- Desarrollar una mayor autonomía en la pedalización básica por estilos dentro del nivel.

1.3- Ser capaz de leer a primera vista las obras del repertorio del primer ciclo dentro del nivel.

1.4- Memorizar al menos dos de las obras del repertorio estipulado en la programación expresada en los contenidos prácticos.

1.5- Conocer e identificar la estructura formal de la fuga.

1.6- Conocer y desarrollar de forma práctica la técnica de las notas dobles, (terceras.)

1.7- Conocer y desarrollar de forma práctica la técnica de las octavas quebradas.

 

2- Contenidos

2.1- Fundamentos teóricos de la digitación. Orígenes. La digitación barroca como hecho diferencial. La polifonía y sus normas.

2.2- Pedal rítmico y pedal armónico: función y uso.

2.3- La repentización como medio de alcanzar un mayor progreso en la primera fase del estudio.

2.4- La memoria armónica como base del resto de los tipos de memoria.

2.5- Análisis de los elementos básicos de la forma. (Sujeto, respuesta, episodios, estrechos, etc.)

2.6- Legato y vibración de muñeca en las notas dobles. (Terceras.)

2.7- El movimiento de rotación del antebrazo.

 

3- Criterios de Evaluación

3.1- Utilizar correctamente los conocimientos adquiridos, aplicados a las peculiaridades anatómicas de cada mano en las obras del curso.

3.2-  Ejecutar correctamente la pedalización adecuada en las obras del curso.

3.3-  Demostrar rapidez en la preparación de las materias programadas.

3.4- Interpretar de memoria al menos dos de las obras establecidas en la programación para tales efectos.

3.5-  Interpretar acorde al criterio formal estipulado en el contenido teórico.

3.6-  Ejecutar con fluidez el legato de terceras.

3.7- Demostrar la asimilación de la técnica de rotación en la ejecución de octavas quebradas.

 
       
       
©Copyright 2010 - Profesor de Piano - Ismael Muñoz | Sitemap